Fidel Castro reaparece en Parlamento cubano para exponer una mirada del panorama internacional
Ante la posibilidad de que estalle una guerra nuclear, el ex presidente cubano, advirtió que la especie humana no tendría entonces salvación posible, si este escenario se llega a desarrollar
El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, reapareció este sábado ante el parlamento de su país luego de cuatro años de ausencia, en una sesión extraordinaria para exponer una mirada del panorama internacional, ante la posibilidad de que estalle una guerra mundial y nuclear.
En su discurso, el ex presidente advirtió que la especie humana no tendría entonces salvación posible, si este escenario se llega a desarrollar.
Sin embargo, expresó que tiene la seguridad de que “no sea así”, ya que se están creando las condiciones para una situación ni siquiera soñada, pues reconoce que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el único hombre que tendrá que tomar la decisión en solitario de impedir una guerra.
“Por sus múltiples ocupaciones no se ha dado cuenta todavía, pero sus asesores sí empiezan a comprenderlo. Se puede ver por pasos sencillos, como lo fue el cese de las torturas a Gerardo (uno de los cinco cubanos presos en territorio norteamericano), un hecho que no se había producido en 12 años de implacable odio del sistema contra Cuba y contra él”, resaltó Castro.
En ese sentido, destacó que hoy se podría predecir que Irán no cederá frente a las exigencias de Estados Unidos e Israel, “que ya han movilizado varios de los medios de guerra que disponen para hacerlo y quienes tendría que realizar el ataque tan pronto culmine la fecha acordada por el Consejo de Seguridad el 9 de junio de 2010, señalando las normas y los requisitos establecidos para ello”.
Asimismo, señaló que todo cuanto el hombre pretende tiene un límite que no puede sobrepasar y en este caso crítico de vientos de guerra, el presidente Obama es el que tendría que dar la orden del ataque, siguiendo las normas del gigantesco imperio. “Más en ese mismo instante, en lo que diera la orden que es además la única que podría dar al poder la velocidad y el incontable número de proyectiles mortales acumulados en una absurda competencia entre las potencias, estaría ordenando la muerte instantánea no sólo de cientos de millones de personas, entre ellas, un número incalculable de habitantes de su propia patria, sino también de tripulantes de todos los navíos de la flota de EEUU en los mares en torno a Irán”.
Agregó que si eso ocurre, la conflagración estallaría en el Lejano Oriente y en toda Euroasia. “Quiso el azar que en ese instante preciso el presidente de Estados Unidos sea un descendiente de africanos y de blancos, de mahometanos y cristianos, ¡no la dará! (la orden), si se logra que los líderes de los países más poderosos del mundo, aliados o adversarios con excepción de Israel, lo exhortan a que no lo haga y el mundo le rendirá después todos los honores que le correspondan (…) pues de lo contrario, el orden actual establecido en el planeta no podrá perdurar e inevitablemente se derrumbará de inmediato”, concluyó.
Fuente/VTV
T/AR
F/Reuters
Comentarios recientes