Rusia: ¡Palabra a los presos políticos!
Declaración de la Comisión Ideológica del Comité Central del Partido Comunista Obrero de Rusia en relación con las últimas represiones políticas
Como hemos escrito varias veces, después de los acontecimientos de finales de junio de 2023, en el terrario político ruso reinaban aparentemente la paz y el silencio. Hemos dicho muchas veces que esto es sólo un efecto engañoso externo. En el país se ha lanzado una cacería de disidentes. Permítannos recordarles nuevamente que el Partido Comunista Obrero de Rusia (RKRP) advirtió que se apretarían los tornillos independientemente del curso y resultado de la Operación Militar Especial!
Y ahora, en la serie de eventos de la serie de apretar los tornillos, han aparecido nuevas incorporaciones. Yevgeny Prigozhin y la dirección del PMC Wagner partieron hacia otro mundo sin expresar su posición en la plataforma oficial. Al arresto de miembros del círculo marxista en Ufá, el de Igor Strelkov y el de Sergei Udaltsov, se añadió la decisión del tribunal de apelación de sustituir la multa (600 rublos) por una pena de prisión real (cinco años) para el famoso sociólogo Boris Kagarlitsky. Y en Nizhny Novgorod intentan acusar al camarada Zuikov, miembro del RKRP, de desacreditar a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa por distribuir periódicos y un folleto cuya esencia se expresa en las siguientes palabras:
«Es necesario y posible poner fin a las guerras y al fascismo sólo uniéndonos en el movimiento hacia el socialismo bajo sus banderas rojas. Ésta es nuestra directriz, nuestro objetivo, nuestro futuro. Por el bien de este futuro, hoy es necesario impedir la victoria del bloque imperialista estadounidense y la OTAN a manos del nazismo ucraniano sobre Rusia, Ucrania y sus pueblos. El fascismo no tiene ni debe tener soberanía.
Los pueblos del mundo no tienen más remedio que continuar y fortalecer la lucha contra la principal fuente del fascismo actual: el bloque imperialista de los EEUU y la OTAN».
Por supuesto, una vez más se violan todas las normas del derecho ruso. La mayoría de los procesos se llevan a cabo a puerta cerrada, por razones de seguridad.
Los comunistas siempre analizan los acontecimientos no desde la posición del cumplimiento formal de las “normas de derecho” (¡entendemos perfectamente que la ley es simplemente la voluntad de la clase dominante!). En cualquier situación, buscamos intereses de clase, buscamos a aquellos cuyos intereses de clase se benefician de lo que está sucediendo. Una vez más somos testigos de cómo el régimen gobernante está limpiando el campo político de toda disidencia. Y no se trata de las elecciones. Al cerrar la boca a todos, es mucho más fácil ocultar los numerosos errores garrafales de la política exterior e interior.
Boris Kagarlitsky, Igor Strelkov y Sergei Udaltsov son personas diferentes. No estamos de acuerdo con ellos en muchas cuestiones fundamentales. Zuikov, miembro del RCRP, es nuestro camarada, al igual que algunos miembros del círculo marxista de Ufá. Consideramos su persecución como un síntoma del hecho de que Rusia se está moviendo con confianza “hacia la derecha”, avanzando hacia un aumento de elementos de fascistización (¡sobre lo cual el RKRP ha advertido repetidamente!). El mismo fascismo contra el que la burguesía rusa proclamó luchar en Ucrania. ¡El RKRP exige categóricamente que las autoridades dejen de silenciar la boca de los disidentes con su maquinaria represiva! La ley marcial requiere severidad y restricciones, pero no puede servir como justificación para represalias políticas.
Comisión Ideológica del Comité Central del RKRP
15 de febrero de 2024
Comentarios recientes