Carlos Castro Saavedra, el poeta de la paz

5 Respuestas

  1. ROSA MARIA CORRAL LOPEZ dice:

    sin duda el mejor poeta del tiempo en que estamos viviendo, no nada más en Colombia, sino en toda la faz de la tierra, soy mexicana y he tenido la oportunidad de crecer con tus poesías, hasta he interpretado «PLEGARIA DESDE AMERICA» poesía que me llega hasta los huesos, es una poesía tan verdadera, y llena de emociones que siempre me llegan al alma, me hacen reflexionar y amar más a mis semejantes, y a ser mejor cada día, agradecida con Dios por haber puesto en la tierra a un poeta como tu.

  2. Pedro Ignacio Gonzalez dice:

    Inmortales los poetas nuestros, fabricando caminos con sus versos, regalando amaneceres repletos de esperanza a un humilde pueblo de labriegos, repartiendo alegría en abundancia en palabras magistralmente colocadas como obras de arte, como milagros a los que no tenemos más que el dìa y la noche a los desposeídos de la tierra. CASTRO SAAVEDRA, BENEDETTI, NERUDA. bendecidos por la palabra amados por el verso.

  3. Jose Antonio dice:

    Que actualidad la de los versos e ideas de este gran poeta. De la justicia social que es la madre de la paz.
    Sin justicia social la paz estavsin madre y sólo será una ilusión vendida a la fuerza de la propaganda como cualquier desodorante..

  4. Guillermo Ruiz dice:

    El mejor poeta de la lengua hispana,sin duda alguna.

  5. Comento como http://www.canticoprimaveral.blogspot.com, blog nacido en julio de 2008, solamente poesía: Propia, colombiana y mundial.
    No me explico como el gobernante actual está borrando todo lo que dejó el anterior sobre la paz. Castro Saavedra lo cantó desde hace más de 90 años. El pueblo pide la paz a gritos y ahora dice que los del ELN deben entregarse, como si la culpa fuera únicamente de ellos; a sabiendas que también la tienen los gobernantes de turno incluido él.
    En 1991 escribí EPIFANÍA DE LAS PALOMAS, como un principio que nos entregaba la nueva constitución colombiana, para alcanzarla. Ya vamos para los 30 años y envés de avanzar estamos retrocediendo, me refiero a la paz.
    Voy hacer otro libro que titularé EPIFANÍA DE LA GUERRA. Hoy he escrito:
    Lo realizado sobre la paz
    debe ser respetado por gobierno;
    para demostración, que se es capaz
    de abandonar, el difícil infierno.
    …………………………………………..
    Permítame decir que CAMINO DE LA PATRIA, no solamente es bello, sino que es una realidad. Es un pareado: Estrofas de 2 versos endecasílabo (11 sílabas) rimando consonantemente y aplicando las leyes de la poética. Debo manifestar que de los 16 pareados, el último aplica hiato para poder sostener los versos endecasílabos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *