Prisioneros palestinos rechazan alimentos en apoyo a huelga de hambre

En Israel y los Territorios Palestinos Ocupados, continúan las protestas a favor de los prisioneros palestinos en huelga de hambre en cárceles israelíes. El martes, cientos de detenidos palestinos rechazaron sus alimentos en solidaridad con cuatro prisioneros que se encuentran en huelga de hambre. Mientras tanto, cientos de personas protestaron en Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza, a lo que soldados israelíes respondieron con balas de goma y gas lacrimógeno. Entre los prisioneros se encuentra Samer Issawi, quien hace más de 200 días se encuentra en huelga de hambre y sólo bebe agua. El martes, un tribunal israelí falló que Issawi permanecerá en la cárcel de forma indefinida. Su abogado anunció la decisión.

Jawad Boulos dijo: “El tribunal decidió rechazar la apelación de la defensa que solicitaba la liberación inmediata de Samer y decidió mantenerlo tras las rejas hasta la sentencia final que se dictará en aproximadamente dos semanas”.

Issawi y otro prisionero en huelga de hambre habían sido liberados en el marco de un acuerdo en 2011 en el cual se otorgó la libertad al soldado israelí Gilad Shalit, pero fueron arrestados nuevamente y regresados a una prisión israelí el año pasado. Israel se negó a develar las razones del arresto y ambos podrían enfrentar al menos 20 años más tras las rejas.

Fuente: Democracy Now!

Tags:

Deje una respuesta