SKALARIAK
EN LA KALLE – CD

Después del exitoso "Klub Ska", la primera banda ska de Pamplona-Iruñea ataca de nuevo al sistema con su tercer disco "En la kalle", un excelente trabajo que supera todo lo hecho hasta ahora. Catorce canciones con todo el poso de bandas de los 60 como Skatalites, pero flirteando también con las últimas tendencias del género como el swing ("Oligarquía" tiene nivel internacional), toques latinos-calypso, el reggae-roots más "waileriano", evidenciando que Skalariak es una super-banda bien curtida y rica en matices y arreglos con vientos y teclados bien asentados. No en vano países como Italia, México, Alemania, Suiza, Francia, Portugal y un largo etcétera han tenido la oportunidad de bailar con su atractivo directo. Fiesta y reivindicación se dan la mano en este disco multirracial y plurilingüe (castellano en su mayoría, dos temas en euskara y fragmentos en catalán, italiano, inglés y hasta ruso). Un album conceptual en el cual te invitan a salir del "Klub Ska" para dar con un lugar abierto, internacional, libre y solidario: la kalle Ska. Skalariak: el auténtico espíritu ska para que lo baile el skin, el punk y todo el que quiera apuntarse. Para eso tienen la agenda repleta de bolos por medio mundo. ¡Atentos a estos rudes! ¡Viva la kalle ska!

"En la kalle" fue grabado en los estudios Garate de Andoain en febrero de 2001 bajo la producción de Kaki Arkarazo entre enero y febrero de 2001. Colaboraron, entre otros, Jimi Skorzo a la trompeta, Begoña Malarians, Angelo Sigaro de Banda Bassotti, Titot de Brams, etc.