La Familia Iskariote
Amor Apaleao (Family Records)

"Amor Apaleao" es el nuevo EP editado por los palentinos La Familia Iskariote, bajo su creada etiqueta Family Records, una manera alternativa de difundir su personal sonido reflejado en estos cinco temas. Con una maqueta editada, además de algún tema incluido en recopilatorios, se lanzan hacia su despegue definitivo, contando para la ocasión con la producción de Carlos Soto, de Celtas Cortos, quien además colabora en su primer corte, 'Amor Apaleao', dando con su flauta travesera color a un reggae, como ellos mismos definen, antiprohibicionista, con una base formada por ritmos lentos que cubren siete minutos de canción donde los nueve músicos dejan paso a la inspiración. La sección de vientos, en la que cuentan con cinco instrumentistas (trompeta, saxo, gaita, clarinete y trombón) toma vía libre para aderezarse con los toques necesarios de percusión. En 'Libre Mercado' aceleran los tiempos para acercarse al ska y plantarse con un tema más directo, más rockero, pero mucho más corto. 'Amaretto #2' es una revisión de uno de los temas de su maketa "30 Monedas", de nuevo más pausada, con fuerte presencia, como es habitual, de los vientos. También rescatada de su anterior maketa es 'Antonio el de Barruelo', recuperando fuerza para fundir bases aceleradas con ritmos de ska, mestizaje y fusión, y un toque ocasional de punk que le da un punto diferente. Para cerrar, una versión dub del primer corte, que da título al trabajo. En definitiva, una nota diferente que llevarse al oído dentro del panorama.