THE BLAGGERS
“On Yer Toez” (Mad Butcher)
Muchos se preguntarán qué demonios hago comentando un disco de hace la leche de años. Este disco de los redskins ingleses THE BLAGGERS es un auténtico lujazo, y da igual que pasen 20, 30 ó 40 años, que así seguirá siendo. Tengo que dejar claro que es uno de los mejores vinilos que han pasado por mis manos. No sólo es un grupo musical, sino que además muestran una clara posición antifascista.

En sus saludos dejan bien claro sus amistades: RUTS, CLASH, OPPRESSED, NEWTON NEUROTICS, SKIN DEEP, REDSKINS... todos ellos grupos de gran calidad orientados a la izquierda más combativa. Y entre sus enemistades: Maggie Thatshit (¿no fue esta dirigente de UK?), Britains bent police-force, nazis, el Papa, James Bond, Mark Brennan y su sello (de chico Oi! a chico forrado).

Ya entrando en terreno musical sería imposible dejar fuera algún tema de este LP. Las 3 primeras canciones del LP son acojonantes e impactantes (On Yer Toez, Young Blaggers y Crazy). Luego viene la que para mí es la canción más floja del disco: Bronco Bullfrog. El Skateboard Bop es la versión de los RAMONES Bligert Bop, bien ejecutada; y el House Of The Fascist Scum es la versión del clásico de R&B inglés de THE ANIMALS (House Of The Rising Sun).

La cara B trae 3 himnos antibritánicos y proirlandeses: Britain Dreams, Ireland y Greetings From Ireland. La canción Ireland trae consigo una sorpresa musical, unos ritmos reggae-punk a lo RUTS o CLASH. Su estilo es característico: letras políticas cantadas a dos voces por Matty Blag y Bilko; batería con un ritmo marcado y rápido; bajo atronador...  esto es puro punk-Oi! político de los 80. Puedes hacerte con el muchas distris del estado español o directamente en Mad Butcher Records.