Brigada Flores Magón
Crash Disques, 2000

Brigada Flores Magón: la resistencia rojinegra
Por: Koldo

Son casi ya 15 años desde que los skin rojos ingleses combinaban con acierto cabezas rapadas y militancia trotskista en un movimiento totalmente manipulado con la derecha bonehead. Los tiempos han cambiado, tal como nos repiten desde los mass media controlados por la burguesía, pero los hechos son cabezones y todavía quedan militantes de viejas ideas "caducas".

Hoy os hablo de los brigadistas de Flores Magón, combinación perfecta de militancia, en este caso de la CNT París y ejerciendo tambien como redskins a excepción de la famosa Raymonde que se encarga de darle al bajo.

Creo que no hay ninguna banda que haya trabajado tanto por el RASH como la Brigada. Se han recorrido media Europa tocando para los compañeros, en Alemania con Mad Butcher, en Italia en la concentración redskin de Milán o en Iruñea tocando casi gratis para la seccion Skin de Indar Gorri. Eso da credibilidad, amigos, y no rellenar un disco de eslogans para luego tener un gigante caché.

El CD debut contiene un sonido Oi! con vozarrón skinhead y algunos rasgueos de guitarra skatalíticos. Una semana de grabación y adelante.

Una hora de música militante donde exponen su internacionalismo proletario en "Octobre 61", recordando la lucha independentista argelina tan olvidada hoy por algunos franceses chovinistas; "Continente olvidado", un recorrido revolucionario por Latinoamérica rebelde y antiimperialista con las armas en la mano; o "Chicano mojado", cuando se cruza la muga yanki en busca de algo mejor.

Tampoco se olvidan de animarnos a todos los militantes después de las graves derrotas obreras de fin de siglo con "El futuro es nuestro": "con el viento helado las estatuas han caído, quiero vivir quiero creer, quiero cantar nuestras victorias"; o en "La simiente loca": "sembraron la simiente del capital, cultivaron el espíritu ultraliberal, votaron por la economía de mercado"; e incluso el homenaje y la admiración al militante de base comunista en "Banlieue rouge", que siempre da la cara aunque todo esté perdido: "Mao, Stalin, Lenin sólo quedan en los retratos pero tú los querrás siempre". Vuelven a los lemas anarquistas en "Action directe", "Insumiso" y "Cazadores" a ritmo de Oi core.

Lástima que no hayan incluido su tema "CNT" en el disco, ya que era una excelente canción que pudimos corearla en el concierto más minoritario y divertido de los que he estado y encima bajo tierra en una especie de bodega.

"Mal chico" y "RASH" son las canciones para la movida. Hoy por hoy el himno musical del movimiento RASH con su estribillo "we are the reds, redskins" que dedican a los pieles rojas. Cuando algunas bandas aún tienen miedo de emparentarse con este movimiento, la Brigada siempre dando la cara. Textos y música, diversión y lucha, militancia y credibilidad antifascista. Todos debemos apoyar el nacimiento de este disco.

Creo que es una obligacion que este disco llegue a todos los núcleos reds de todo el mundo, pues es una banda que nos apoya y nosotros debemos corresponderla. Organiza un pedido o un concierto y sobre todo disfruta con ellos. Brigada Flores Magón, ¡un puño en alto!